La provincia de Castelló sabe combinar sus 120 kilómetros de costa con un interior atractivo, lleno de espacios naturales donde practicar turismo activo

Encontrarás en el territorio ocho Parques Naturales, 21 Parajes Naturales Municipales, más de 1.200 km de senderos señalizados, etc. Así, este territorio natural es el escenario ideal donde practicar barranquismo, escalada, espeleología, kayak, rafting y muchas más actividades para disfrutar con los tuyos. 

Castelló: conectar con la naturaleza

En Castelló se pueden practicar actividades únicas como el espeleokayak en les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó mediante la que adentrarse en el río subterráneo navegable más largo de Europa y bañarse en sus aguas.  

Se trata de una experiencia que combina la exploración y contemplación de la belleza de las formaciones geológicas de la cueva con el ejercicio físico. Además, permite navegar a través de las aguas cristalinas de esta cueva junto a guías profesionales, descubriendo los 800 metros navegables en kayaks individuales o dobles y hasta 250 metros a pie por galerías secas.

Otra interesante alternativa que ofrece Castelló son las zonas de escalada como las de Montanejos o Penyagolosa, buscadas por los profesionales y aficionados llegados de todas partes por la calidad de sus paredes y la posibilidad de practicar su deporte favorito todo el año debido al buen clima de la zona.

Penyagolosa ofrece una de las mejores opciones de senderismo de la provincia de Castelló. ED

Estos itinerarios suman más de 1.250 kilómetros de senderos señalizados a lo largo y ancho de toda la provincia, lo que permite descubrir un paisaje variado y rico en diversos ecosistemas mediterráneos

Senderos de gran recorrido, PR's, Vías Verdes, la Vía Augusta, el Camino del Cid, senderos locales...Multitud de opciones pensadas para aquellas personas amantes de la naturaleza y del deporte, que a través del senderismo pueden acercarse de forma respetuosa al rico patrimonio cultural y natural que la provincia de Castelló pone a su disposición.

Apuesta por el turismo activo y gastronómico

Para poder practicar todas estas actividades de forma segura y sacar el máximo partido al extenso territorio, son muchas las empresas de turismo activo que ponen a sus profesionales al servicio del visitante de Castelló para conseguir la mejor experiencia en un entorno natural que asegura emoción y diversión.

Ruta en kayak por las Coves de Sant Josep, en la Vall d’Uixó. ED

Además, en los diferentes municipios siempre vamos a encontrar un productor o un restaurante certificado con la marca de calidad “Castelló Ruta de Sabor” donde comprar los mejores productos o que nos sirva en el plato lo mejor de la gastronomía mediterránea de Castelló

Los restauradores más comprometidos con el territorio, los más innovadores junto con los establecimientos de mayor tradición de la provincia se suman a la apuesta por la utilización de productos de proximidad certificados en sus elaboraciones.

De hecho, más de 130 productores asociados trabajan para llevar al mercado los mejores aceites de oliva, las hortalizas y frutos secos, como alcachofas o avellanas, y frutas como las naranjas que identifican y marcan el paisaje de la zona costera de la provincia.  

Además, como habrá que beber para acompañar estos productos, en “Castelló Ruta de Sabor” se unen aguas minerales de manantiales ya utilizados por los romanos junto a vinos que los mejores catadores ya tienen en su lista año tras año y cervezas artesanales elaboradas por jóvenes maestros.