Del 16 al 21 de junio, Oropesa del Mar se volcará con el Reggaeton Beach Festival Isla Tentación que se realizará en Marina d’Or. El mayor festival de música urbana de Europa, en palabras del propio organizador.

Más allá de un largo fin de semana con los mejores artistas sobre el escenario, el evento contará con infinidad de atractivos complementarios, gracias a las instalaciones únicas de la zona. Junto a los conciertos, el RBF ofrecerá prácticamente una semana completa de fiestas en las playas, en el Balneario de Agua Marina, en las piscinas... actividades deportivas, diversión y ocio en los diferentes parques de atracciones, gastronomía y comercio... y muchas otras sorpresas.

El festival contará con artistas de talla mundial. A fecha de hoy ya han confirmado su presencia Daddy Yankee, Natti Natasha, Ñengo Flow o Chimbala, entre otros, si bien la cita no deja de crecer semana a semana y, en breve, la organización anunciará nuevas y estelares incorporaciones al cartel del festival.

En Oropesa del Mar encontrarás la perfecta combinación de relax, cultura y diversión para todas las edades. Se puede desde tomar el sol y descansar plácidamente en sus extensas playas de arena fina y calas recónditas, hasta conocer apasionadas historias de batallas, cañones y piratas en las visitas guiadas temáticas, practicar deportes náuticos o disfrutar de un paseo en barco a lo largo de sus 12 kms de costa, pasarlo en grande con un sinfín de eventos y fiestas locales celebradas durante todo el año, saborear auténticas delicias culinarias, o hacer que el viaje en familia sea todo un éxito disfrutando de los diferentes parques de ocio que tienes que tienes a tu alcance.

Otros grandes eventos, con los que instituciones y empresas buscan desestacionalizar la temporada turística en Oropesa del Mar son los campeonatos nacionales de hockey pista en enero o los campeonatos de España de tiro con arco en sala (diciembre, enero y febrero), que generan la actividad necesaria para romper con la temporalidad laboral en el sector turístico.

El turismo deportivo: la otra gran oportunidad para toda la provincia

Junto a los diferentes campeonatos desarrollados bajo techo, la orografía y el clima de la provincia de Castellón son perfectos para todo tipo de actividades al aire libre durante, todo el año.

Las nuevas ediciones de la Mediterranean Epic, en febrero y mayo de 2022, volverán a concentrar a miles de amantes de la Bicicleta en Marina d’Or, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad, todo en colaboración con el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, que continua apostando por situar la localidad como destino turístico-deportivo de referencia. Y es que si algo hemos demostrado durante este último año y medio es que nuestro sector está capacitado para seguir organizando y albergando grandes eventos.

Siempre con rigor, seriedad y compromiso por parte de todos. En aras de una recuperación definitiva, debemos sobreponernos a cualquier hándicap derivado de las actuales circunstancias.