Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han dado por extinguido en la madrugada de este sábado el incendio declarado en la planta de reciclaje de Almassora, tras más de 30 horas de trabajo ininterrumpido.

El aviso del incendio industrial se recibió a las 20.44 horas del jueves y, a la llegada de los bomberos, el fuego se encontraba totalmente evolucionado, afectando a la práctica totalidad de la zona exterior de tratamiento de voluminosos, así como a varios vehículos de la empresa, según informó el Consorcio en un comunicado.

Durante la jornada del jueves intervinieron en las tareas de extinción cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio de los parques de Plana Baixa y Baix Maestrat, que incluían dos camiones nodriza de 12.000 litros de capacidad, y además otras dos camiones nodriza articulados de 35.000 litros de capacidad y dos unidades de mando. Se solicitó también como refuerzo una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Castelló.

Se trabajó especialmente en evitar que el incendio se propagara a otras instalaciones de la empresa y a otras sociedades colindantes. A las 4.00 horas los bomberos dieron el incendio por controlado. Durante la noche del jueves al viernes además la empresa afectada aportó vehículos cuba para ayudar a repostar de agua a los vehículos de bomberos.

En la jornada del viernes trabajaron en la extinción cuatro dotaciones de bomberos y cuatro vehículos nodrizas del Consorcio, con el apoyo de maquinaria pesada para remover material.