Dolor en Castelló por el fallecimiento este jueves por la mañana de Paula León, una joven de 21 años que ha perdido la vida al chocar su vehículo contra un camión mientras acudía a trabajar al centro de salud de Vall d'Alba, donde ejercía de conductora de ambulancias. El siniestro se ha producido en la carretera CV-15, a la altura del km.3, en término municipal de Vilafamés.

El accidente se ha producido sobre las 8.30 horas, pero al llegar al lugar una unidad del SAMU y una unidad de SVB con médico de Atención Primaria solo han podido confirmar el fallecimiento de la joven, cuya irreparable pérdida ha dejado una profunda huella de dolor en familiares, amigos y compañeros de trabajo y del equipo de fútbol en el que jugaba, pues desde hace tres temporadas defendía los colores del CD Drac Castelló.

El presidente del club de fútbol castellonense, David Reina, no oculta el pesar por el mazazo recibido por la peor de las noticias: “Sin lugar a dudas hoy es el día más triste de toda la temporada de este club. El fallecimiento en accidente de tráfico de nuestra jugadora Paula León ha sido un golpe muy fuerte”. Reina afirmaba que la joven era “muy trabajadora, muy buena estudiante y sobre todo una gran persona”, en resumen “una gran putada para toda la familia del CD Drac, porque aquí más que compañeras tenía amigas”. 

Condolencias desde la Conselleria de Sanitat

La Conselleria de Sanitat ha manifestado también su pesar ante el fallecimiento en accidente de tráfico de la técnico de Emergencias Sanitarias, que desarrollaba su labor profesional en unidad de Soporte Vital Básico de la provincia de Castellón. Tanto la consellera de Sanitat, Ana Barceló, como la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias, Begoña Arcos, transmiten el pésame a familiares, amistades y compañeros y compañeras por tan irreparable pérdida.

Paula León Haro nació en Castelló en otubre del año 2000 y militaba en Segunda Regional. La joven había partido este jueves a primera hora desde su domicilio de Castelló y se dirigía a su puesto de trabajo para hacer el relevo como conductora de ambulancia. De hecho, el equipo del centro de salud de Vall d'Alba ha sentido mucho la pérdida de esta compañera. "El centro de salud comparte espacio con el Bravo 4, somos todos un equipo y ha sido un golpe muy duro. Estamos consternados y transmitimos nuestras sinceras condolencias a la familia y amistades", ha expresado el dr. Jorge de la Torre, coordinador médico del Centro de Salud Vall d'Alba.