La Policía Local de Borriana ha detenido a R.C.R., varón de 35 años de edad y vecino de Borriana como presunto causante de un accidente de circulación ocurrido sobre las 21.13 horas de ayer domingo en la avenida Jaime Chicharro, a la altura de la avenida de la Unión Europea.

Tras la práctica de las primeras actuaciones por parte de los agentes, la Policía Local procedió al arresto de R.C.R. por la presunta comisión de un delito de lesiones cometido por imprudencia grave, mediando la utilización de un vehículo a motor, y dos delitos contra la seguridad vial. Por un lado, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de alcoholemia de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esto es, casi cuatro veces superior a la tasa máxima administrativa.

En el siniestro colisionó el turismo que circulaba sentido Port de Borriana, a la salida de la glorieta existente en la confluencia de dichas vías, contra otro turismo que circulaba en sentido contrario, que se dirigía hacia el casco urbano, ocupado por dos personas.

Como consecuencia del siniestro, tuvieron que ser atendidos los ocupantes del vehículo que se dirigía hacia el casco urbano de Burriana por un SAMU y un Soporte Vital Básico de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Tras ser atendidos en el lugar del accidente, los ocupantes de dicho vehículo, dos varones vecinos de Burriana de 24 y 37 años de edad, fueron trasladados por medios sanitarios al Hospital de la Plana, el conductor del turismo con heridas graves, por lo que ha sido preciso su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. El otro herido presentaba heridas aparentemente de carácter menor, mientras que el conductor del turismo presuntamente causante resultó ileso.

Al lugar de los hechos, por tratarse de vía de competencia municipal, se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Burriana, entre ellas el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes.