Los servicios de Emergencias de la Generalitat valenciana han activado esta tarde la alerta por un fuego declarado en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis, aunque el aviso oficial indicaba que era en Alcalà de Xivert. Según las primeras informaciones oficiales sobre este suceso, las llamas se habrían iniciado en el margen de una carretera.

Para controlar este incendio, han sido movilizadas tres unidades de bomberos forestales, una de ellas helitransportada con medio aéreo, dos autobombas y una unidad de prevención, aunque según confirman Bomberos de Diputación, el helicóptero ya se ha retirado, ya que los medios terrestres son suficientes para abordar el suceso. Por el momento, no se ha notificado que el fuego esté controlado y los operarios siguen trabajando sobre el terreno.

Este fuego se produce en una jornada en la que la práctica totalidad del territorio de la Comunitat Valenciana está en nivel de preemergencia de riesgo alto por incnedios forestales, a excepción precisamente de la franja litoral de la provincia de Castelló, donde esa preemergencia es baja/media, aunque lo cierto es que en algunas zonas arrecia un fuerte viento.

Se retiran los medios aéreos

Los servicios de emergencias informan que la evolución favorable del incendio ha permitido que el helicóptero ya se haya retirado. Pese a ello, los bomberos forestales siguen trabajando en la extinción.