Paco, un hombre de 49 años de Puente Genil (Córdoba), falleció tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera A-318, en la provincia de Sevilla.

La víctima tenía un fuerte vínculo con el Hogar de San Antonio de Castelló -que expresó sus condolencias a través de las redes sociales- y era uno de los fundadores de la protectora de animales La Guarida, de Puente Genil.

Ambas asociaciones colaboran en el rescate y cuidado de animales. Precisamente, el accidente en el que falleció Paco se produjo al tratar de esquivar un perro. El fallecido dio un volantazo y chocó bruscamente contra un quitamiedos. En el percance también murió Neva, su mascota.

Afirman sus conocidos, en una publicación en el periódico El Día de Córdoba, que: "Francisco era uno de los alma máter de La Guarida. Hermano de la presidenta, Nuria Martín, era una persona que se desvivía por y para los animales, siendo el encargado de mantenerlos en buenas condiciones, alimentarlos en el refugio, llevarlos al veterinario, e incluso hacer largos desplazamientos para atender a los requerimientos que la actividad de la protectora así demandaba".