Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un niño herido tras tirarse de cabeza al agua en el Salto de la Novia de Navajas

Iba con un grupo con otros menores, acompañados por dos tutoras, cuando se ha producido el accidente

El accidente se ha producido en la zona de baño del paraje del Salto de la Novia, en Navajas.

Un niño de 9 años ha acabado hoy en el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Segorbe después de haber sufrido un accidente en el popular paraje del Salto de la Novia de Navajas, donde pasaba el día con un grupo de menores acompañados por dos tutoras. El niño ha sido trasladado por los medios sanitarios con una herida abierta.

Según los detalles que ha facilitado la alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado, parece ser que, tal y como le ha comunicado el personal que custodia esta zona de baño, el menor, junto con el resto de compañeros del grupo, estaba jugando en el agua cuando «se ve que se ha tirado de cabeza en una zona donde no cubría lo suficiente». La consecuencia es que el niño se ha golpeado en el cráneo con la roca, provocándole la mencionada lesión.

En principio, los servicios de Emergencias de la Generalitat habían movilizado a los bomberos, por si era necesario el rescate al tratarse de una zona montañosa, pero antes de llegar a la zona del accidente han revocado la alerta. El personal allí presente le ha dispensado las primeras atenciones y han podido acompañarlo hasta la ambulancia que lo ha llevado al centro de salud de Segorbe. No ha trascendido si, después de la asistencia en el PAC ha sido trasladado a un centro hospitalario o se le ha dado el alta tras ponerle puntos de sutura.

Compartir el artículo

stats