A última hora de la tarde de hoy, se ha declarado un incendio en las instalaciones de una empresa azulejera ubicada en la N-340 en el término municipal de Nules, para cuya extinción, Bombers de Diputació ha movilizado tres dotaciones del parque de la Plana Baixa, y se ha solicitado apoyo de Bombers de Castelló y otra del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Según han confirmado desde el SIAB, la nave afectada estaría dedicada al almacenaje de cartón, de ahí la virulencia de las llamas y la densa humareda que se divisa desde los municipios de la zona.

Según ha podido saber Mediterráneo, diario que pertenece al mismo grupo editorial que Levante-EMV, la empresa estaría cerrada por vacaciones y se estarían realizando tareas de mantenimiento. De hecho, testigos aseguran haber visto a operarios trabajando en la cubierta horas antes, aunque sobre el origen del fuego nada se ha confirmado de manera oficial hasta ahora, pues todos los esfuerzos están centrados en la extinción.

Por el momento, según fuentes municipales, no se han producido daños personales, solo lo que parecen unos graves daños materiales. En la zona se han personado patrullas de Policía Local y Guardia Civil, además de medios sanitarios.

Además de la columna de humo, que se detecta desde municipios de la zona como Moncofa, Xilxes, la Vall o la Vilavella, ha empezado a detectarse una ligera caída de ceniza en Nules, además de un fuerte olor a quemado.

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.