Tres años han tenido que esperar los segorbinos para volver a disfrutar de su añorada Entrada de Toros y Caballos (la última fue el 15 de septiembre del 2019) a causa de la pandemia. Por eso, si ya de año en año la expectación suele ser grande, las ganas de vecinos y visitantes por reencontrarse con esta fiesta de interés turístico internacional han alcanzado el siguiente nivel este lunes.

Miles de personas han disfrutado este lunes de la primera Entrada pospandémica, que ha contado con toros de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes, que han corrido por una abarrotadísima calle Colón hasta llegar a la plaza Cueva Santa.

Aunque no se ha producido mayor incidente, durante el tramo inicial de la carrera a los jinetes y amazonas les ha costado corregir y guiar el rumbo de los toros, hasta el punto de que la manada se ha acercado de forma peligrosa más de lo debido a la gente, que se amontonaba en los dos márgenes de la calle, tan concurrida que parecía más bien un sábado de Entrada que un lunes.

Los caballistas que han guiado a los astados por el recorrido en este lunes de reencuentros han sido los siguientes:

Chupinazo

Horas antes de la Entrada, el tradicional Chupinazo ya ha caldeado y animado el ambiente hasta el inicio de la carrera.

Minimizar el uso de móviles

Como ya informó este periódico, como novedad, este año el Ayuntamiento de Segorbe ha lanzado una campaña para concienciar sobre la peligrosidad del uso de los móviles durante este multitudinario festejo y ha pedido a los asistentes que no se utilicen durante las Entradas, que se celebrarán hasta el domingo.

Sin embargo, durante el recorrido se ha podido comprobar cómo, pese al esfuerzo municipal de prevenir el riesgo que comporta no poner todos los sentidos en el momento de la carrera, más de un asistente ha echado mano de sus smartphones para inmortalizar esta primera Entrada pospandémica.

Programación taurina

Tras la primera Entrada, los actos taurinos seguirán esta tarde con el encierro, desde las 18.00 horas, que partirá desde la calle Peñalba y continuará por la calle Obispo Aguilar y plaza de San Pedro hasta llegar a la plaza de la Cueva Santa. Tras la carrera, habrá exhibición de toros en la plaza de la Cueva Santa.

Una hora después, a las 19.00 horas, tendrá lugar el desencajonado del toro Terapeuta, de la ganadería Torrenueva. Por la noche, a partir de las 00.30, embolarán a dos ejemplares, uno de Fernando Machancoses y otro de Torrenueva.