La urbanización El Refudio, en Montornés (Benicàssim) es la última de la provincia afectada por los robos en domicilios. Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes, dos chalets de la calle Mas del Roig fueron asaltadas en la madrugada de ayer mientras sus propietarios dormían en el interior. 

Las víctimas no se enteraron de lo sucedido y descubrieron el robo a la mañana siguiente. Aunque alguno de ellos sospecha que los intrusos pudieran haberlo dormido para cometer el asalto con más garantías, lo cierto es que no existen evidencias de este hecho. Las víctimas tampoco presentan secuela física alguna de una posible intoxicación.

Al parecer, los ladrones se llevaron de las viviendas numerosos objetos de valor, tales como dinero en efectivo y joyas. Sin embargo, tamién tuvieron tiempo de abrir la nevera y llevarse sobres de jamón de alta calidad, que se comieron en el jardín durante la huida, tirando los plásticos en un seto de uno de los chalets.

Los afectados comunicaron lo ocurrido al resto de vecinos a través de un grupo de WhatsApp --las nuevas tecnolo y alertaron a las autoridades. Otros propietarios, con primeras y segundas residencias en la zona, se trasladaron a sus domicilios rápidamente para ver si los robos afectaban a más viviendas. Al cierre de esta edición, solo eran dos casos los que se habían notificado.

La Guardia Civil, con competencias en la localidad, deberá iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido y, tras la alerta recibida, tenía prevista ayer la inspección ocular de los chalets con miembros de la Policía Judicial.