Un hombre ha acuchillado y herido de gravedad a su mujer en el domicilio familiar, en la calle Canalejas del Grau de Castelló. El agresor ha sido detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, y la agredida, aunque tiene diversos cortes por cara y cuello, ha salvado la vida.

Por el momento, poco más ha trascendido de un nuevo caso de violencia de género. Los hechos se han producido esta mañana en esta conocida calle del distrito marítimo, donde hay numerosos comercios, bares y restaurantes. La pareja, de nacionalidad marroquí —como ha confirmado la Policía Nacional—, estaría en su casa, un piso en un edificio de varias plantas del mencionado vial, cuando se ha producido la agresión que ha acabado con la mujer en el hospital y el marido bajo custodia policial a la espera de que se inicie el procedimiento penal propio de los casos de violencia machista.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

 

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.