Los bomberos del Consorcio provincial de Castellón han rescatado esta tarde a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, dentro de sus vehículos atrapados por el agua acumulada durante las intensas lluvias que caen en esa zona durante este viernes, según fuentes del organismo de emergencias.

Los rescates se han llevado a cabo en distintos puntos de la comarca castellonense de la Plana Baixa, sin que hasta el momento se conozcan más detalles de las localizaciones aunque desde el Consorcio se añade que todas las personas rescatadas se encuentran bien.

En directo

Última actualización 12:49

LISTADO: Municipios dónde más ha llovido en Valencia

Los datos, registrados hasta las 18.00 horas del sábado, están tomados de la Associació Valenciana de Meteorologia Josep Peinado (Avamet). Así, estos son los municipios valencianos donde, por ahora, más ha llovido.

"Algún día va a pasar una tragedia"

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, mostró su preocupación ante la situación en la que se encuentra el barranco.

El aguacero anega los pueblos del Camp de Turia

Las lluvias torrenciales han anegado los pueblos del Camp de Turia. En las últimas horas han caído más de 130 l/m2 en Llíria, lo que ha dejado vídeos impactantes, como la circulación de agua con granizo por las calles del centro de la ciudad o la Rambla Castellarda, entre Llíria y Domeño, como una auténtica catarata.

La Aemet no activa ninguna alerta por lluvias para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado el aviso por lluvia para la jornada de hoy, por lo que solo se esperan chubascos aislados en el litoral norte y central, ocasionalmente con tormenta", con probabilidad de lluvia en Castelló, València y Xàtiva.

La DANA desborda barrancos, colapsa autovías y causa cuantiosos daños

Barrancos desbordados, calles inundadas, autovías cortadas con miles de conductores atrapados y decenas de personas rescatadas al verse cercadas por el agua mientras se encontraban en sus viviendas, empresas, comercios o en sus vehículos. Las lluvias torrenciales acompañadas de granizo dejaron ayer un rosario de cuantiosos destrozos concentrados en las comarcas de l’Horta, el Camp de Túria y el norte de Castelló que se tradujeron en 1.718 intervenciones de los cuerpos de seguridad y emergencias. El acumulado máximo de agua superó los 300 litros por metros cuadrados en Xert (Baix Maestrat) y alcanzó un récord en el aeropuerto de Manises. Torrent alcanzó los 220,5 litros y Benaguasil llegó a 149 l/m2.

La fuerza de la lluvia arrastra a una persona por las calles de Benaguacil

La fuerza de la lluvia arrastra a una persona por las calles de Benaguacil

La fuerza de la lluvia arrastra a una persona por las calles de Benaguacil Levante-EMV

La intensa lluvia ha producido daños materiales en el IES Abastos. Se han producido filtraciones y se ha derrumbado parte del falso techo de uno de los pasillos del instituto.

Un grupo de cuatro empleados de una empresa situada en Quart de Poblet han tenido que ser rescatados por los bomberos. Los trabajadores no han podido salir del establecimiento por su propio pie debido a las inundaciones sufridas esta mañana en el entorno de las instalaciones.

Restablecida la circulación en la A-7 en Riba-roja de Túria y la A-3 en Quart de Poblet

La circulación se ha restablecido sobre las 17.30 horas en la carretera A-3 a su paso por Quart de Poblet y en la A-7 en Riba-roja de Túria, tras permanecer ambas vías cortadas durante varias horas a causa de la acumulación de agua y barro por el episodio de lluvias que afecta este sábado a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Delegación del Gobierno en redes sociales.

Las lluvias habían obligado a cortar un total de cuatro carreteras, entre ellas la A-3 y la A-7. Por su parte, otras tres vías presentan "problemas generales", ha indicado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

En concreto, a primera hora del sábado se había ha cortado por inundación la A-3 a su paso por Quart de Poblet, en el kilómetro 345, en sentido Madrid, y se había habilitado un desvío por la CV-410.

Por otro lado, el embolsamiento de agua y barro había obligado a interrumpir la circulación en los tres carriles de la A-7, a partir del kilómetro 335, a su paso por el término municipal de Ribarroja del Turia, en sentido Alicante.

El tráfico se había redirigido hacia la V-30 sentido València y por la CV-370. Pasadas las 15.30 horas, en la A-7 se ha abierto la circulación y en la A-3 se ha habilitado el carril izquierdo, y sobre las 17.30 horas la Delegación del Gobierno ha informado del restablecimiento de la circulación.

El Aeropuerto de Manises reabre la pista de aterrizaje

La A-3 recupera un carril mientras el agua sigue cubriendo la carretera

La A-3 recupera un carril mientras el agua sigue cubriendo la carretera

La A-3 recupera un carril mientras el agua sigue cubriendo la carretera Levante-EMV

Metrovalencia retoma la actividad entre Valencia Sud y Torrent Avinguda

Las fuertes tormentas dejan registros de 225 l/m2 en el interior de Castelló

Las fuertes tormentas dejan registros por encima de los 200 l/m2 en el interior de Castelló. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana. Según sus datos, la localidad donde más ha descargado la lluvia es Xert: hasta las 16 horas ya se habían acumulado hasta 225 l/m2. Y los chubascos intensos todavía persisten en la zona.

La autovía A-3 reabre el tráfico

Tras horas de retención por el corte de la A-3, la Guardia Civil ha comenzado a dejar paso a los vehículos retenidos. La circulación sigue siendo muy peligrosa por grandes charcos todavía en el pavimento.

La autovía A-3 reabre el tráfico

La autovía A-3 reabre el tráfico Levante-EMV

Ver más

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología señala que según los últimos datos actualizados de su red de observadores, se han recogido ya 142 litros por metro cuadrado en l'Alcora, 130 en Vila-real, 118,4 en Vall d'Alba y 114,6 en Castellón de la Plana (todo ello, en la provincia de Castellón).

Pego, en el interior norte de Alicante, acumula ya 103,6 l/m2, y a continuación se sitúan Onda (95,6), Benafigos (95,4), Atzeneta del Maestrat (91), Villalonga (90,4), Borriol (90,4), el Aeropuerto de Valencia (88,7), Sagunto (85,8) y Xàbia (80,8), mientras la ciudad de Valencia registra 43,5, el Aeropuerto de Alicante-Elche 41,2 y Benidorm, 37,6 l/m2.

El otoño estaba siendo seco, salvo en zonas de las comarcas valencianas de la Ribera y la Safor, donde hubo lluvias torrenciales en septiembre y octubre, por lo que el episodio de lluvias de hoy es el más importante desde el del 2 y 3 de mayo, según Aemet.