La provincia de Castellón se está llevando la peor parte del temporal que durante todo el día está azotando la Comunitat Valenciana. La zona litoral de la provincia está en alerta y se han registrado más de 100 litros por metros cuadrados en municipios como Borriana o Castelló de la Plana.

En la capital, los bomberos han tenido una incesante actividad durante la mañana y el mediodía. Han tenido que rescatar a varios conductores que se habían quedado atrapados en el interior de sus vehículos. Muchos de los pasos subterráneo de la ciudad han acabado convertidos en auténticas ratoneras en las que algunos vehículos han quedado atrapados. Una de las zonas en las que se han registrado más problemas ha sido la zona del Auditori de de Castelló.

El nivel del agua ha obligado a cortar algunas vías que han quedado totalmente inundadas, situación que provocado que algunos vehículos queden atrapados. Los vecinos de la zona de Lledó también han denunciado que el agua llega ya a sus viviendas.

Además de estos problemas en la vía pública, el agua también ha provocado derrumbes. Parte del techo del auditorio se ha desprendido por efecto del agua.