Rescatan a siete barranquistas aislados en el barranco del Perseguer

Rescatan a siete barranquistas que quedaron aislados en el barranco del Perseguer

Rescatan a siete barranquistas que quedaron aislados en el barranco del Perseguer / CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE CASTELLÓN

Efectivos de bomberos han rescatado a un grupo de siete barranquistas que habían quedado aislados en el barranco del Perseguer en la Tinença de Benifassà, en una zona limítrofe con Catalunya.

El aviso se recibió a las 19.25 horas del sábado y el operativo de rescate ha finalizado sobre las 5.30 horas de la madrugada de este domingo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El cuerpo provincial movilizó a dos dotaciones de bomberos de los parques de Baix Maestrat y els Ports, un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña y una unidad de mando. Por su parte, Bombers de la Generalitat de Catalunya movilizaron dos dotaciones y dos equipos GRAE de rescate en altura. También colaboraron seis efectivos de la Guardia Civil.

Los especialistas de rescate de montaña de ambos cuerpos de bomberos efectuaron la progresión a través del barranco mediante técnicas de escalada hasta que localizaron a los barranquistas, y posteriormente realizaron la extracción de los mismos en condiciones de seguridad. Todos se encontraban en buen estado de salud.