Un mal día lo tiene cualquiera y un desliz también. Más aún cuando se trata de medios de comunicación y los nervios del directo hacen acto de presencia. Es la única explicación para el video que se ha viralizado en las últimas horas a raíz del desliz de una reportera de À Punt durante la retransmisión del informativo del pasado martes durante el cual se refirió varias veces a las gaiatas como "gaitas".

No fue una sino hasta cinco veces las ocasiones en las que la periodista confundió los términos al referiste a los monumentos iluminados que representan los “gaiatos” o cayados que protagonizan las fiestas fundacionales de la Magdalena en Castelló con las gaitas, un instrumento de aire muy usado, por ejemplo, en la cornisa cantábrica. Y es que una sola 'a' cambia por completo el significado de ambas palabras: no es lo mismo una 'gaiata' que una 'gaita'.

Consecuencias para À Punt

Este desliz, lejos de quedarse simplemente en una anécdota viral, ha tenido consecuencias para À Punt. La candidata al Consell rector de la cadena pública, Mar Adrián, se preguntaba cómo era posible que tras 33 años y 5 meses de existencia de televisión autonómica sucediera algo así. La portavoz del PP en la comisión de RTVV en las Corts, Verónica Marcos, también ha exigido una rectificación al director general de la cadena, Alfred Costa, "por el trato de menosprecio hacia la fiestas de Castelló".

Memes por el desliz

Las redes sociales se han llenado de algunos memes haciéndose eco del desliz de À Punt.

Uno de los memes

Otro de los memes que se han viralizado por redes sociales