Enrique Vidal sustituye a Rafa Simó como presidente de PortCastelló

El actual máximo responsable del recinto encabeza la lista autonómica por Castellón del PSPV

Enrique Vidal, al frente de su etapa en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Enrique Vidal, al frente de su etapa en la Ciutat de les Arts i les Ciències. / EFE

Javier Abad

El pleno del Consell aprobará este viernes el nombramiento de Enrique Vidal como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón en sustitución de Rafa Simó, que pasa a la primera línea política como número uno por Castellón de la lista del PSPV-PSOE a Les Corts Valencianes.

Vidal, nacido en Castelló de la Plana y de 68 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, fue director del área de negocio y director territorial en Castellón y Cataluña de Caixa Rural Credicoop (posteriormente Ruralcaja y Cajamar) hasta que el president Ximo Puig lo reclutó como independiente en su candidatura para las elecciones de 2015. 

Duró poco en el Parlamento valenciano ya que en septiembre del 2016 con el gobierno del primer Botànic presidido por Puig pasó a dirigir la Ciutat de les Arts i les Ciències de València (CACSA). Precisamente este cargo fue lo que le impidió asumir la dirección del puerto cuando Francisco Toledo fue nombrado máximo responsable de Puertos del Estado en febrero del2020. 

Desde febrero de 2022, Vidal es el director adjunto de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas). Ahora tendrá como objetivo impulsar y consolidar todos los millonarios proyectos que hay en marcha en PortCastelló, como la estación intermodal, la ampliación de la dársena sur, la conexión viaria entre sus dársenas norte y sur y el acceso ferroviario por el sur, lo que es una de las grandes infraestructuras de la provincia de Castellón de las últimas décadas.

 Precisamente este lunes visitará el puerto de Castellón la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, para presentar la conexión ferroviaria sur. 

Previsiblemente será el último acto de Rafa Simó al frente de la Autoridad Portuaria, toda vez que Enrique Vidal no tomará posesión del cargo hasta que su nombramiento salga publicado primero en el Diario Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV) y, posteriormente, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).