Rescatado un gato que viajaba desde Barcelona a Benicarló atrapado en el motor de un coche

La Policía Nacional de Benicarló entrega el gato a una asociación para ocuparse de sus cuidados

Gato rescatado

Gato rescatado / GUARDIA CIVIL

EP

La Guardia Civil ha rescatado una cría de gato atrapada en el interior de un vehículo que circulaba por la AP-7, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Escucharon sus maullidos

Los agentes habían sido alertados por unos ciudadanos que viajaban desde Barcelona y, cuando realizaron una parada en el área de servicio de Benicarló, escucharon los maullidos de un gato que provenían de dentro del turismo.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de San Mateo, que, tras una minuciosa y laboriosa intervención, consiguieron rescatar a una cría de gato que se encontraba en pésimas condiciones de salud debido a las altas temperaturas que había alcanzado el vehículo.

El gato ha sobrevivido

Sin demora los agentes dispensaron los primeros cuidados al gatito, que ha logrado sobrevivir y ha sido entregado a través de la Policía Local de Benicarló a una asociación responsable de sus cuidados. La actuación ha sido realizada por componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de San Mateo.