Un valenciano, entre los heridos del primer encierro de San Fermín

El servicio navarro de salud detalla que ha habido seis traslados hospitalarios

I. R./Efe

Un valenciano está entre los 12 heridos que hoy domingo ha dejado el primer encierro de San Fermín, protagonizado por toros de La Palmosilla y que ha sido muy peligroso por la gran cantidad de gente que había en las calles y por la entrada de los astados en la plaza, donde dos de ellos se han separado y han deambulado por el ruedo antes de entrar en chiqueros.

En concreto, el herido, cuyas lesiones a√ļn no han trascendido, procede de Castell√≥, seg√ļn han revelado fuentes de los servicios sanitarios de Navarra.

Heridos en el primer encierro

Aunque en un primer momento se ha hablado de ocho heridos y ninguno de ellos por asta de toro, los √ļltimos datos ofrecidos por el servicio navarro de salud es que han sido necesarios seis traslados a dependencias hospitalarias y que hab√≠a algunos lesionados m√°s que ser√≠an tratados in situ tras este primer encierro de los sanfermines.

Posteriormente se ha matizado que uno de los evacuados a un centro hospitalario sufre una herida por asta de toro en el paladar que, no obstante, "no es grave".

Otro de los heridos, que está consciente, tiene un traumatismo craneoencefálico y una herida en el cuero cabelludo. Otro más de los trasladados, que en un primer momento había perdido el conocimiento pero al hospital ha llegado consciente, sufre también un traumatismo craneoencefálico.

Una de las imágenes del primer encierro de San Fermín 2024.

Una de las imágenes del primer encierro de San Fermín 2024. / Agencias

El cuarto herido, que ha llegado asimismo consciente a dependencias hospitalarias, presenta un traumatismo maxilofacial. El quinto paciente tiene una luxación y el sexto, un traumatismo craneoencefálico, si bien ha llegado consciente al centro sanitario.

En cuanto al origen de los heridos trasladados a dependencias hospitalarias, uno es de Castelló, tres de Navarra, oiro de Madrid y un sexto de Nueva York.