24 de enero de 2008
24.01.2008
ejecutiva
 

La dirección del Bloc acuerda que Remolar sea de nuevo candidato

Ratifica el pacto con Iniciativa y Els Verds

24.01.2008 | 01:00

J.Ruiz, Castelló
La ejecutiva de País del Bloc acordó ayer readmitir como candidato al Congreso por Castelló a Alfred Remolar, quien el pasado sábado renunció al puesto ante la posibilidad de un pacto con Izquierda Unida.
La dirección autonómica también ratificó el pacto electoral con Iniciativa del Poble Valencià y con Els Verds. Según el secretario general del Bloc, Enric Morera, esta alianza "cumple con el objetivo de crear un tercer espacio y la coalición será muy útil frente a otras opciones centralistas y suscursalistas".
Morera admitió la anomalía de lo vivido con los candidatos dimisionarios. "Son decisiones internas que no tendrían que haber tenido trascendencia pública", señaló, en alusión al comunicado de Remolar en la que anunció su decisión de no presentarse a las elecciones por la política de pactos.
En el transcurso de la ejecutiva no se barajaron otros nombres, pese a que el presidente del Bloc, Josep Maria Pañella, dijo tener varias opciones para el recambio de Remolar.
El candidato dimitió el sábado, después de que el Consell Nacional abriera la puerta a un pacto con IU, que finalmente no ha llegado. Según dijo Remolar, cuando aceptó encabezar la lista, el partido conocía sus condiciones, incompatibles con una coalición con un partido de ámbito estatal. El nacionalista puntualizó que en un principio ya manifestó su preferencia por concurrir en una candidatura exclusivamente del Bloc, aunque luego aceptó la coalición con Iniciativa y Els Verds.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!