26 de agosto de 2009
26.08.2009
Levante-emv
Nuevo desastre ecológico

Aparece en Ibiza una mancha de gasóleo de 4 millas de largo

La mancha ha aparecido en la zona en la que hace dos años se hundió el mercante "Don Pedro", que permanece sumergido en el fondo del mar

26.08.2009 | 22:05

Según un comunicado del 112, dos embarcaciones de Salvamar, "Marta Mata" y "Marc Up", y una de "Neteja del Litoral" están trabajando en la zona para limpiar y analizar las causas de esta mancha de gasóleo, que se está evaporando rápidamente.

Según fuentes de la Conselleria de Interior, el primer aviso ha tenido lugar sobre las 15.34 horas y ha provenido de la embarcación "Arlequín Rojo", que cubre el trayecto entre Ibiza y Formentera.

El segundo aviso lo ha dado el servicio de socorristas de la playa de Ses Salines, que ha alertado de un fuerte olor a gasóleo y que, según los primeros indicios, podría provenir de la misma zona.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para conocer el origen del vertido.

Salvamento Marítimo recuerda en un comunicado que la mancha se encuentra en una zona muy transitada, en la que otras veces han aparecido restos de hidrocarburos, y que no descarta que se deba a la limpieza de la sentina de un barco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook