10 de junio de 2010
10.06.2010

«La música y el cine buscan lo mismo: despertar sensaciones, escalofríos»

04.06.2010 | 07:30

El director islandés Dagur Kári habla de la nobleza humana en su filme «The Good Heart»

­
El director islandés Dagur Kári realiza en su película The good Heart una reflexión sobre el sustrato de la nobleza humana. Cansado de su indigencia, Lucas (Paul Dano) decide suicidarse, pero su intento fracasa y es trasladado a un hospital. Tendrá que compartir habitación con Jacques (Brian Cox), un sesentón hosco que va por su quinto infarto. Resulta toda una sorpresa que siendo tan diferentes surja una amistad entre ellos. Lucas se irá a trabajar al bar de Jacques.
Un proyecto muy especial que amenazará con venirse abajo el día que llega al bar April (Isild Le Besco), una joven despistada azafata con miedo a volar que no se imagina adonde ha ido a parar.
Dagur Kari, que también ha compuesto la partitura de la película, ha declarado que «mi situación es un poco especial porque soy director y músico al mismo tiempo. Para escuchar música de verdad hay que hacerlo como en el cine: ir a una sala, sentarse y ver la película desde el principio hasta el final. Por eso he intentado hacer una película que sea tan potente emocionalmente como un fragmento musical, con el objetivo de despertar sensaciones, escalofríos», afirma el director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine