25 de noviembre de 2011
25.11.2011
Gala 21 aniversario

El mundo del espectáculo se cita con La Cartelera

La revista de Levante-EMV entrega sus galardones anuales de teatro, cine, televisión, música, gastronomía y noche en una fiesta multitudinaria

25.11.2011 | 03:04
Los premiados por la revista de ocio y cultura de Levante-EMV posan tras la gala.

La Cartelera de Levante-EMV celebraba ayer por la noche su XXI aniversario con una gala en la que se hizo entrega de los premios que concede la publicación y que alcanzan su decimocuarta convocatoria. Alrededor de 500 invitados del mundo de la cultura, el cine, la música, la gastronomía, la televisión, el ocio nocturno, la política, la empresa o la televisión acudieron a una fiesta que este año ha puesto el acento en la valentía y la resistencia de los artistas, gracias a los cuáles la cultura se mantiene viva y con esperanzas, siempre, a pesar de las dificultades.
Antonio M. Sánchez, jefe de edición de La Cartelera, mostró su satisfacción porque este año, por primera vez, los premiados representan a las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Un síntoma de ese trabajo en equipo que se reclamó como necesario para superar la situación actual.
La actriz Arantxa González tomó el testigo de la ceremonia y dio paso a los protagonistas de la noche: los premiados y el público. Una combinación necesaria. Las distinciones de este año han recaído en Jerónimo Cornelles (Teatro), Aliwood Mediterráneo Producciones (Cine), cuya fundadora es Isabel García Peralta, con Juan Carlos Lanzarote (director financiero) y Carlos Martínez (administración); Pep Cortés (Televisión); el Restaurante Morgado, representado por Juan Morgado y Pablo García (Gastronomía); el recopilatorio Historia de la música pop en Castellón, de Juan Carlos Tomás y Manuel Gómez (Neo) y la discoteca High Cube (La noche), que dirige Paco Guevara, del grupo Salamandra.
La noche incluía las actuaciones, precisamente, de uno de los galardonados, Jerónimo Cornelles y Rafa Alarcón, que representaron un fragmento de la obra De Hiroshima y Nagasaki, de Chema Cardeña y Cornelles. También actuaron Francachela Teatro con dos momentos divertidos, un Menú DegustoAcción y un espectáculo de erotismo agroalimentario basado en la obra El Virgo de Visanteta, del autor suecano Bernat i Baldoví. Cerraron las actuaciones, un grupo del baile que está más de moda en Europa, el indie hop, un fenómeno del ritmo que demostraron los Spirit of Sant Louis.
La velada registró una amplia representación de los partidos políticos. Acudieron a la convocatoria, entre otros, la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella; la senadora del PSPV, Carmen Alborch; los concejales del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta y Vicent Sarrià; la concejala de Compromís, Consol Castillo; los diputados socialistas Víctor Sahuquillo y Josep Moreno; la diputada provincial de EU, Rosa Pérez y la diputada en les Corts por EU, Marina Albiol o Ana Noguera, miembro del Consell Valencià de Cultura.
Del universo actoral, estuvieron presentes el presidente de la AAPV, Ferran Gadea; Carles Alberola y Toni Benavent (Albena Teatre); el director de la Mostra de Mim de Sueca, Abel Guarinos; la directora de Bramant Teatre, Teresa Crespo; de la Sala Russafa David Campillos y María García; el productor teatral José Alberto Fuentes; los actores Rafael Tamarit y Alfred Picó o el productor audiovisual Ramiro Acero y Quico Martínez (Nadie es perfecto PC). También acudieron los colaboradores de Levante-EMV María José Muñoz Peirats y Emili Piera.
Entre los patrocinadores del evento hay que destacar al Restaurante Genuí, con Paco Aviñó; Paco Roig (confitería); Cherubino Valsangiácomo (vinos); Terramoll, vinos; Jesús Gea (Jamones); Varma (bebidas); Quesos de Catí, el catering de Lorno y el Grupo Heineken.
El mundo de la noche también acudió a la fiesta de La Cartelera. Miguel Vera, responsable de eventos del Grupo Salamandra; Víctor Pérez, de Prodj; Gabi, de Controla Club; Eduardo Beltall y la familia Aragón, del Circ Nadal; José Soriano, de Espectáculos Sona; Quique Macaggi, del circo Wonderland o Vicente Ferrer, de Producciones VFV-Baccanali.
Por el grupo editorial de La Cartelera, el director general de Impresión y Distribución de EPI, Lorenzo Galiana; el director y subdirector generales de EPV, José Manuel Atiénzar y Francisco J. Guixà; el director de Levante-EMV, Ferran Belda; el gerente, Miguel Miró; el director comercial, José V. Gámir; el gerente de Artes Gráficas del Mediterráneo, Manuel García, y los directores de Levante TV, Paco Piera y de La 97.7, Enrique Ginés.
Tampoco faltó el equipo de La Cartelera, entre los que acudieron el crítico de teatro, Enrique Herreras, el crítico musical, Eduardo Guillot, el jefe de publicidad, Vicent García y el responsable de La noche, Salvador León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook