11 de enero de 2012
11.01.2012

El artista y empresario chino David Zhou expone en el Club

La muestra «ZEN of Ink», organizada por el Ayuntamiento de Valencia, se inaugurará mañana a las 19.30 horas

13.01.2012 | 02:51

­
David Zhou (Quingtian, provincia de Zhejiang, China, 1967) presenta en el Club Diario Levante sus últimos trabajos pictóricos. ZEN of Ink es la primera exposición individual del artista y empresario chino. Precedidas por diversas muestras colectivas en Hangzhou y Anshang (China); en Metro Valencia (2010); en Madrid y en Área de interferencias, junto a otros artistas en junio de 2011 en Valencia, la muestra que mañana (19.30 h) se inaugura en el Club Levante consta de una serie de dibujos en tinta china y otra de seis pinturas al óleo sobre lienzo.
María Irene Beneyto, teniente alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, entidad coorganizadora de la muestra, describe a David Zhou como «una persona inteligente, autodidacta y emprendedora, que se trasladó a Valencia, donde ha desarrollado su trabajo profesional, siendo durante varios años presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en la Comunidad Valenciana».

Una visión de la filosofía oriental
ZEN of Ink, que podrá ser visitada hasta el 24 de febrero, está inspirada en el budismo Zen. «Fiel a su aprendizaje artístico, que iniciase en la Escuela de Bellas Artes de Hangzhou y que es una de las ciudades más hermosas de China, explica la doctora en Historia del Arte Carmen Palacios Albandea en el texto del catálogo, David Zhou ha utilizado para la realización de sus obras una tradición milenaria en el arte chino: las tintas. Sus dibujos, afirma Palacios, al utilizar las tintas chinas, están constituidos por manchas exentas de contornos que se complementan con el vacío, las formas pasan a ser síntesis que no se detienen en el detalle por priorizar la enfatizada búsqueda del equilibrio». La exposición, en palabras de David Zhou propone «una visión de la filosofía oriental a través de la tinta china».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine