13 de enero de 2012
13.01.2012

De la Iglesia: «La dignidad no tiene precio»

14.01.2012 | 01:48

Álex de la Iglesia aborda el drama del paro en su último largometraje, «La chispa de la vida», con Salma Hayek y José Mota

­
Los actores valencianos Ferran Gadea y Óskar Ramos (Tonet y Robert, en L´Alqueria blanca) y la productora Marifé de Rueda (Trivisión) presentaron en el Club Diario Levante la última película de Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965).
La chispa de la vida aborda el drama del paro con tintes de comedia con la participación de importantes intérpretes. La estrella internacional Salma Hayek encarna a Luisa, la esposa del protagonista, interpretado por José Mota; Juan Luis Galiardo da vida a un político sin escrúpulos, alcalde de Cartagena, en cuyo teatro romano se desarrolla la acción del filme, y el televisivo Fernando Tejero hace el papel de un negociador amoral.
En entrevista para Levante EMV, Álex de la Iglesia ha señalado que «una de mis preocupaciones fue que no estoy acostumbrado a contar dramas como éste. Como humorista que soy quería salir de esa angustia, porque estaba viviéndola como si fuera el protagonista. He buscado que dentro de la tragedia la película sea optimista».
Para Alex de la Iglesia, su film defiende la importancia de la dignidad como elemento imprescindible de la condición humana. «La esencia de la película es la posibilidad de encontrar la chispa de la vida que hace referencia a la ilusión de creer que las cosas pueden salir bien, también en la ilusión por los demás y, sobre todo, y es lo mas importante del filme, en la necesidad de conservar la dignidad porque no todo tiene un precio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine