M. Joan , Simat de la Valldigna

Amparo Benavent es la propietaria del terreno de Pla de Corrals, pedanía de Simat, donde Iberdrola pretendió instalar una torre de alta tensión la primera semana de agosto. Los operarios de Iberdrola paralizaron las obras tras la intervención de su hija. A.C., y de su yerno, Víctor Oltra.

Amparo Benavent, la propietaria acusada de coacciones por Iberdrola, no intervino en ningún momento e incluso tuvo un trato más que amable con los mismos trabajadores de Iberdrola. De hecho, los mismos operarios visitaron a la familia posteriormente para agradecerles el trato dispensado. «Iberdrola se disponía a trabajar en una parcela y polígono diferentes a las que tenían autorización», ha explicado Víctor Oltra a Levante-EMV, remarcando que el documento de ocupación de terrenos que presentaron los operarios tenía tachado el nombre original impreso «Desconocido» y a mano se había escrito el nombre de Amparo Benavent. Igualmente se había tachado el nombre original del polígono y la parcela y a mano con bolígrafo se había escrito uno diferente. «Consideramos que un documento oficial no puede presentarse a los afectados con enmiendas y tachaduras que no sabemos quien las ha realizado. Y en consecuencia les impedimos el acceso a la propiedad», indicaba Víctor Oltra. Estos extremos pudieron comprobarlos los dos agentes de la Guardia Civil que se presentaron en la finca a requerimiento de Iberdrola.

Los dos agentes, según señala Víctor Oltra, dieron la razón a los propietarios y en consecuencia, un representante de Iberdrola les indicó que volverían cuando se hubiese subsanado el error. Sin embargo, al día siguiente se presentaron para continuar el trabajo rompiendo el compromiso adquirido y ese mismo día, el ayuntamiento prohibió continuar los trabajos.