Paco D. Ausina, El Puig

La última reunión de la junta gestora del PSPV-PSOE de El Puig terminó como el ball de Torrent y con la expulsión de dos concejalas del grupo municipal, una vez zanjados los temas que atañen al grupo. Además, por parte de los responsables comarcales del partido «se ignoró» las 80 firmas aportadas por el candidato a la secretaría general local, Higinio Peris. De los cinco ediles del grupo, el alcalde Joan Francesc García y la portavoz Lola Canales, tienen voz pero no voto en la gestora y no se marcharon. José Bens forma parte de la misma, y las concejalas Susana Hernández y Ángela Beltrán se vieron obligadas a salirse de la reunión.

La crisis en el PSPV sigue abierta más que nunca, pueslos intentos de conciliación que cada vez tienen menos posibilidades de fructificar y, por lo tanto, el pacto de gobierno con UV sigue colgando de un hilo.

La división en la gestora es total, -pues está compuesta por seis personas que representan a dos sectores opuestos dentro del propio partido-, aunque según fuentes allegadas a la propia junta gestora «son inadmisible»las actitudes como la demostrada por el secretario general de l$27Horta Nord, José Luis Andrés Chavarrías.