Levante-EMV, Foios

El PSPV-PSOE de Foios aceptó en el pleno del pasado jueves las alegaciones presentadas por los grupos de Esquerra Unida y Bloc -anteriores socios de gobierno- y logró aprobar los presupuestos de 2005 por unanimidad. Incluso el Partido Popular votó favorablemente.

Era el primer pleno en el que los socialistas, con el alcalde Javier Ruiz al frente, afrontaban la sesión con minoría tras abandonar el gobierno EU y los nacionalistas. Sin embargo, el PSPV logró sacar todos los puntos por unanimidad -13 votos a favor y ninguno en contra-.

Los socialistas aceptaron tener en cuenta las principales alegaciones, como un aumento de la partida de fiestas y la corrección de un desfase en la valoración del patrimonio del suelo. Otras alegaciones no pudieron ser votadas al informar el interventor que vulneraban la Ley de Haciendas Locales.

El ayuntamiento ha aprobado las cuentas para este año definitivamente. Un presupuesto que asciende a más de 3,5 millones de euros y que permitirá, entre otras inversiones, la finalización del centro social polivalente con una nueva biblioteca, el inicio del estudio para redactar un nuevo Plan General y trasladar el polígono industrial de la Yutera, así como culminar la urbanización de la plaza del Mediterrani, que se ejecuta con las ideas aportadas por los escolares de los colegios públicos de esta población de l$27Horta Nord.

El alcalde Ruiz manifestó su voluntad de consensuar los principales asuntos de la ciudad con el resto de grupos para que «los beneficiados sean los vecinos», dijo ayer.