Voro Contreras, Llíria

El próximo 14 de octubre, vecinos, asociaciones y partidos políticos de Llíria constituirán una Plataforma Cívica contra la política urbanística del gobierno municipal del PP.

La nueva plataforma ciudadana nace con el objetivo, según sus impulsores, de «informarse e informar» sobre las iniciativas urbanísticas del consistorio, debatir sobre cual debe ser el modelo de ciudad y «actuar antes de que el futuro de Llíria esté hipotecado para siempre». «La coincidencia de una gran presión del mercado inmobiliario con un gobierno municipal y autonómico que no solo ha renunciado a ordenar y moderar el crecimiento urbanístico, sino que actúa de promotor del desorden, ha provocado un alud de PAI como no se conocía en toda la historia», apunta el manifiesto fundador. «Llíria se encuentra en un momento clave para su futuro, igual que la comarca del Camp de Túria y el resto del territorio valenciano -prosigue el manifiesto- Todos los vecinos y entidades llirianas preocupados por esta situación tenemos el derecho de participar en la creación de esta iniciativa».

EU califica la política del PP de «depredadora» por la gran cantidad de PAI que se pretenden llevar a cabo y «la falta de apoyo a los propietarios y vecinos de Llíria por parte del ayuntamiento».