B.G., Benidorm

El grupo municipal socialista de Benidorm denunció ayer la utilización de vertidos tóxicos y no autorizados encubiertos entre los escombros y materiales empleados para la regeneración de la cantera de Serra Gelada.

El concejal del PSOE Luis Ángel García señaló que «se está fabricando una bomba» y explicó que, a pesar de la vigilancia policial, se están vertiendo «residuos ilegales que se descomponen con el paso del tiempo» y pueden provocar incluso «explosiones» en un futuro «debido a la posibilidad de autocombustión por recalentamiento o por reacción química».

García aportó fotografías tomadas el pasado 29 de septiembre y destacó que, entre los residuos tóxicos se encuentran «disolventes, botes de pintura, garrafas de productos para piscinas, baterías y otros vertidos inflamables, químicos y corrosivos», marcados con señales de advertencia.

Asimismo, el edil afirmó que se están utilizando residuos no autorizados como bañeras, electrodomésticos, plásticos, maderas o metales para crear un «relleno falso» y sin «compactación».