Voro Contreras, Valencia

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto un expediente de desalojo al servicio de Correos del municipio ante la negativa de estos de abandonar la planta baja de propiedad municipal que ocupan gratuitamente desde hace más de 10 años.

El gobierno municipal de la Pobla requirió el pasado mes de mayo a la empresa de Correos que desalojara su oficina en la calle Colón «ya que el servicio postal que ofrecen a los vecinos presenta muchas deficiencias», según aseguraron fuentes del consistorio. El Ayuntamiento concedió al servicio público tres meses para abandonar las instalaciones con el fin de destinarlas a servicios municipales. «Sin embargo -han explicado las mismas fuentes- transcurrido este plazo se ha detectado que Correos no ha agilizado los trámites para buscarse otro emplazamiento, de modo que el Ayuntamiento de la Pobla llevará a cabo el expediente de desalojo o en su caso por mandato judicial».

Según el equipo de gobierno, desde que se comunicó la citada solicitud de desalojo no se ha observado ningún movimiento en Correos para trasladarse en breve a otras instalaciones, «de hecho pretenden demorar el traslado y para ello omiten este requerimiento».

La solicitud del equipo de gobierno se sustenta, aseguran, en el deficiente servicio postal que Correos ofrece a los ciudadanos de la Pobla, principalmente a los residentes en las urbanizaciones y en algunas zonas del casco urbano. «Las actuales oficinas se han quedado obsoletas para dar servicio a un municipio que ha experimentado un crecimiento notable en la última década, al pasar de 8.000 a 18.000 habitantes, unas cifras que pueden llegar a los 30.000 en época estival». Según el concejal de servicios , José Ramón García, la orden de desalojo tiene como objetivo «mejorar y aumentar los servicios que se prestan a los ciudadanos».