M. Font, Oliva

El departamento de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, que dirige David González, ha dado a conocer la conclusión de los trabajos de reforma y mejora del parquing de la calle Constitució, en el centro de la localidad, junto a la plaza del Ajuntament. Las reformas se han dirigido en mejorar su aspecto así como en sus condiciones.

El solar, de propiedad municipal, forma parte de la zona de estacionamiento de la ORA, o zona azul. Desde el mismo momento en que entró en funcionamiento los usuarios, tanto los vecinos de la zona como los propios comerciantes, han reivindicado la mejora de sus condiciones, puesto que el aparcamiento no estaba pavimentado y con todos los problemas de suciedad, polvo y encharcamientos cuando se producían precipitaciones.

La actuación ha contado con tres fases: nivelación de las pendientes; tapiar los agujeros de las paredes medianeras; y la reordenación de los diferentes usos que se hacen del aparcamiento.

Esta actuación de mejora de la zona comercial del centro histórico no ha tenido ningún coste para las arcas municipales porque se decidió incluir la misma en el pliego de condiciones al ser un aparcamiento incluido en la zona azul. Así pues, las obras han sido asumidas por la empresa Dornier, finalmente adjudicataria de nuevo de la zona azul de Oliva.