Jessica F. Peña, Alfafar

La Guardia Civil continuará teniendo su sede en Alfafar. Así lo explicó el alcalde de esta localidad, Emilio Muñoz, quien se muestra muy contento «porque finalmente hayan decidido quedarse ya que así estarán mucho más cerca de la ciudadanía».

El ayuntamiento ha adquirido unos terrenos de 166 metros cuadrados para construir unas nuevas dependencias para la comandancia, «con lo que se ha conseguido que la sede siga estando en Alfafar, y no en Catarroja, como querían sus gobernantes».

La problemática surgió cuando el gobierno de Catarroja estuvo haciendo presión en las Administraciones oportunas para que el cuartel de la Guardia Civil se trasladase a esta localidad. De hecho, llegó a ofrecer al Gobierno central unos terrenos donde se ubicarían las instalaciones.

El alcalde de Alfafar presionó por su cuenta para que la Guardia Civil no se marchase de su localidad. Para ello, ha destinado unos terrenos anexos al actual emplazamiento a la construcción de las nuevas dependencias. «Con ello va a mejorar la atención al ciudadano», aclara Muñoz. Además, se va a ampliar el cuartel existente para que los coches puedan entrar a los detenidos a las dependencias y también se van a ampliar los calabozos. De esta forma «se solventarán las deficiencias de las dependencias actuales y se ampliarán los servicios al ciudadano», concluye el alcalde muy orgulloso de que la Guardia Civil no se haya marchado.