Cèsar Garcia, Paterna El pleno de Paterna aprobó ayer tarde el Programa de Actuación Integrada (PAI) del campus universitario y científico que promueve la Universitat de València (UV) y que se sitúa frente al barrio de Santa Gema, junto al término de Burjassot. En este PAI el ayuntamiento tiene una parcela de unos 5.400 m 2 que se destinará a la construcción de viviendas universitarias.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, anunció que la empresa pública Sumpa, dentro de su política de creación de vivienda para jóvenes, destinará es suelo dotacional para pisos universitarios municipales, que serán en régimen de alquiler con opción de compra para que «al final los universitarios puedan convertirse en vecinos residentes de nuestro pueblo» .

El número de casas aún no está definido. Este programa de vivienda universitaria completa la actuación del Ministerio, que promoverá otras 250 viviendas en este campus de Paterna-Burjassot.

El proyecto se incluye dentro de la Unidad de Ejecución número 2 Plan Especial de Ordenación de Usos del Suelo Dotacional del Campus de Paterna, que tiene una superficie total de de 163.552 metros cuadrados, de los que 87.000 m 2 serán ocupados por parcelas dotacionales, mientras que 34.667 m 2 corresponden a zonas verdes. La edificabilidad global es de 131.196 m 2 de techo.