el camp de morvedre

Sagunt instalará 50 cámaras inalámbricas de vídeo para controlar el tráfico urbano

Rafa Herrero, Sagunt

En este sentido, el consistorio del Camp de Morvedre adjudicó a una empresa de Barcelona, la firma Telindus, el contrato para desarrollar por 600.000 euros la primera fase de un proyecto que arrancará con la instalación de medio centenar de cámaras de vídeo en edificios municipales y avenidas principales. Las imágenes que capten estarán controladas por personal policial y técnico desde un centro de gestión.

El proyecto ha suscitado diferentes reacciones entre las entidades ciudadanas. Aunque un buen número de asociaciones de vecinos y comerciantes de la localidad mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que podría servir para limitar los actos vandálicos, el Ayuntamiento de Sagunt tiene previsto utilizar esta tecnología WiMax, en una primera fase, únicamente para controlar el tráfico rodado.

Pese a las numerosas ventajas anunciadas desde el gobierno popular del PP que reportará a corto y medio plazo este proyecto, también hay varias asociaciones han alertado sobre el riesgo que corre la intimidad de los vecinos del municipio si no se le da un uso apropiado a las cámaras de vídeo que se coloquen por las calles de Sagunt.

Cámaras parametrizadas

En este sentido, el concejal de Tráfico, José Luis Martí, ha querido mitigar ese miedo asegurando que «los aparatos instalados estarán parametrizados, es decir, su movimiento se limitará al ancho de calzada entre acera y acera». El edil asegura que, por contra, la tecnología WiMax permitirá «hacer más accesibles un buen número de servicios municipales y ofrecer conexión a internet inalámbrica».

Tracking Pixel Contents