27 de agosto de 2009
27.08.2009

Iberdrola limpia la maleza seca junto a la subestación de l'Eliana en la Vallesa

El ayuntamiento instó a la empresa a que acometiese la retirada de vegetación y escombros para minimizar el riesgo de incendio

27.08.2009 | 02:29
Los operarios de Iberdrola arrancaban ayer los arbustos secos junto a la subestación.

?
Iberdrola ha iniciado los trabajos de limpieza de las parcelas que posee en las inmediaciones de la subestación eléctrica de l'Eliana, situadas junto al ámbito de protección del Parque Natural del Túria, dando así respuesta a las reivindicaciones efectuadas por el ayuntamiento sobre el riesgo de incendio en la zona. Las tareas -que se alargarán hasta la próxima semana- comprenden sobre todo el desbroce de matorrales secos del perímetro exterior de la central, pero también la recogida de escombros.
Según explicaron fuentes del ayuntamiento, esta actuación responde al escrito que el Ayuntamiento de l'Eliana trasladó a Iberdrola el pasado 13 de , después de que Levante-EMV publicase una información sobre la proliferación de vegetación seca junto a estas instalaciones con unas 200 torres de alta tensión, y destacase el peligro en caso de que se pegasen fuego.
En el escrito del consistorio se instaba a la eléctrica a "acometer con la mayor celeridad posible la retirada de escombros y vegetación seca al objeto de minimizar el riesgo de incendio". El consistorio también recordaba en su escrito que las parcelas "en estado de abandono" se encuentran próximas a zonas residenciales y están comprendidas dentro de la delimitación del Parque Natural del Túria.
Aunque desde Red Eléctrica Española (REE) se afirmaba que la limpieza del monte lindante con las instalaciones se coordina con los responsables del parque natural y con la Generalitat, el presidente de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, Javier Belmonte, denunció que no hay coordinación entre las instituciones y organismo relacionados con el Parque del Túria y que, a día de hoy, todos los acuerdos al respecto tomados son "papel mojado", incluido la limpieza del paraje o el plan antiincendios que aún no se ha desarrollado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.