28 de agosto de 2009
28.08.2009

Denuncian el uso de salfumán para matar pinos que iban a protegerse

Los vecinos de una urbanización de Riba-roja critican las talas de árboles por iniciativa privada

28.08.2009 | 03:36
Las hojas de los árboles han pasado a ser marrones.

?
La Asociación de Vecinos de Entrenaranjos de Riba-roja de Túria ha denunciado el uso de salfumán para acabar con la vida de varios pinos de la zona que el ayuntamiento está estudiando proteger. La asociación criticó además la tala de árboles de unos que se ha producido en los últimos años en la avenida del Turia de esta urbanización, a pesar de su buen estado en varios casos, pero también de otros pinos que, como ocurre actualmente, pasaron en pocos meses de estar verdes a tener un color marrón.
A finales de julio de 2008 se solicitó al ayuntamiento la declaración de este arbolado como de interés local, pero un año después varios árboles fueron abatidos por los propietariso de los chalés. Entonces se comprobó que el pino que quedaba en pie también se estaba secando, por lo que se realizaron análisis de los alcorques de los árboles afectados, que evidenciaron que tenían salfumán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.