?

La familia de Richard Quesada ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Conselleria de Educación y contra el Ayuntamiento de Llíria para pedir que se revoque la resolución de la Dirección territorial de Educación de Valencia de escolarizar al niño en un centro de educación especial de Cheste. Los padres piden que Richard se pueda matricular en un centro ordinario o que se "obligue a la Dirección territorial de Educación de Valencia resolver en ese sentido", según se afirma en el recurso. También se demanda que se acuerde la matriculación inmediata en un centro ordinario de Llíria, preferiblemente El Prat o, de poder ser, en el colegio Santa Ana, que es donde recibía clases hasta la fecha.

Además, también se ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Menores por la falta de escolarización del chico. Hay que recordar que Richard cumple hoy nueve días sin ir a clase ni recibir clases en su domicilio.

La familia exige en este recurso que se obligue a la Administración a emitir una resolución con carácter indefinido sobre su enfermedad crónica para que cada curso tenga asignados los mismos recursos que en el curso anterior y no pierda horas lectivas mientras se tramita cada año esa declaración.

La madre de Richard Quesada, Carmen Calvo, manifestó ayer que el colegio de educación especial de Cheste al que tenía que ir el niño ha enviado una carta al Ayuntamiento de Llíria advirtiendo de la situación.

Como ya publicó Levante-EMV la pasada semana, Richard Quesada, niño con síndrome de Down y afecciones respiratorias y cardiológicas, permanece en casa sin escolarizar al negarse la familia a aceptar el dictamen emitido por el gabinete de Educación del Ayuntamiento de Llíria, que ha servido para que la Conselleria de Educación ordene la matriculación del chico en un centro de educación especial de Cheste, al considerar que está muy lejos de Llíria y que debe recibir clases an casa al estar dentro del grupo de riesgo de la gripe A.