25 de septiembre de 2009
25.09.2009
ÚLTIMA HORA
La jueza abre juicio oral a Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1 en València

Educación dice que la niña autista tiene un educador a tiempo parcial y el padre lo niega

25.09.2009 | 03:38

?
La Conselleria de Educación aseguró ayer que la niña de 12 años que padece el síndrome de Asperger ya cuenta "con un educador a tiempo parcial, que también atiende a alumnos de otros centros de la misma localidad".
Sin embargo, el padre de la pequeña -que denunció a la Conselleria de Educación ante la Fiscalía de Menores porque el Consell no había enviado al IES La Moreria el educador que le prometió- niega la versión de la Generalitat Valenciana y le pregunta a la conselleria "donde está el educador a tiempo parcial, porque yo no sé quién es".
Además, fuentes de la Conselleria de Educación añadieron que los informes para que la pequeña sea atendida por un educador a tiempo completo "están realizados y ya se ha iniciado la tramitación para que pueda recibir este tipo de atención". La conselleria hizo especial hincapié en afirmar que, en términos generales, "en este curso que se ha iniciado hay 70 educadores especiales más respecto al curso pasado, lo cual es un incremento muy importante que permite cubrir más necesidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.