El líder del PP de Gandia cierra una de sus fábricas de ataúdes en Xàtiva

Tableros Puixa, SL despide a 8 operarios y Arturo Torró deja Maderarte, SL, con una plantilla de 17 empleados

r. g. xàtiva

?

El empresario Arturo Torró, líder del PP en Gandia, ha echado el cierre a una de sus dos empresas de ataúdes radicadas en Xàtiva. Tableros Puixa, SL, acaba de despedir a los 8 empleados que quedaban, después de sucesivas reducciones de plantilla. La empresa que desde 2006 está administrada desde la empresa Torró Vision Holding, SL, fue fundada en el año 1992 y ha llegado a dar empleo a 20 personas, según datos oficiales. En el año 2008, la empresa llegó a ser embargada por la sección de recaudación de la Agencia Tributaria, debido a los distintos problemas económicos y de producción que arrastraba desde antes de que el equipo de Torró se hiciera con su gestión.

El cese de la actividad en Tableros Puixa, SL, se produce en un momento delicado para la otra empresa de ataúdes propiedad de Torró. Maderarte Xàtiva 2000, SL, ha despedido a otros 5 operarios. La empresa, que quiere indemnizar a los despedidos con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades, aduce razones "económicas y organizativas" para tomar esta decisión.

En el escrito entregado para justificar la extinción de los contratos señala que en la actualidad se encuentra "en una total falta de liquidez" y que arrastra pérdidas desde el año 2006. Sólo en 2008, Maderarte Xàtiva 2000, SL, registró un balance negativo de 665.213 euros, y a estas alturas de año 2009, las pérdidas acumuladas alcanzan los 450.000 euros, según los datos ofrecidos por la propia empresa.

Tracking Pixel Contents