?

El arquitecto municipal de Xàbia, Enric Morera, formó parte del equipo de arquitectos que diseño el aparcamiento subterráneo y la plaza del Prado, en Gandia. Junto a Juan de Otegui y Jesús M. Roche, Morera efectuó los proyectos que el Ayuntamiento de Gandia adjudicó en febrero de 2005 a la empresa Comsa-Ecisa. Ese parking del Prado, de 650 plazas, guarda muchas similitudes con los dos que construyó y explota también Ecisa en Xàbia. No obstante, los proyectos de Xàbia, que también han incluido la reurbanización de las rondas y la construcción de dos plazas y un edificio municipal, se han revelado muy deficitarios. De hecho, el gobierno local estudia ahora rescatar los aparcamientos, operación que sube a 21 millones de euros.

También el ayuntamiento ha pedido explicaciones a Ecisa por unas facturas descubiertas por el PSPV que demuestran que la empresa pagó anteproyectos antes de que las obras se le adjudicaran.

La posible vinculación de Morera con Ecisa en Gandia la reveló ayer el promotor de Xàbia, Antonio Serrano, quien está públicamente enfrentado a este funcionario (también ha denunciado que se ha construido un chalé en suelo protegido de la Granadella) y al alcalde, Eduardo Monfort. Este promotor criticó que el alcalde anunciara que está estudiando contratar a un abogado externo al ayuntamiento para querellarse contra él por sus denuncias contra el arquitecto. Serrano recordó que el asunto del chalé es privado "y no entiendo por qué se tiene que defender (al arquitecto) con dinero del ayuntamiento".