25 de noviembre de 2009
25.11.2009

El arquitecto de Xàbia colaboró en el aparcamiento que hizo Ecisa en Gandia

La misma mercantil construyó dos "parkings" subterráneos en Xàbia
que son muy deficitarios

25.11.2009 | 01:00

?
El arquitecto municipal de Xàbia, Enric Morera, formó parte del equipo de arquitectos que diseño el aparcamiento subterráneo y la plaza del Prado, en Gandia. Junto a Juan de Otegui y Jesús M. Roche, Morera efectuó los proyectos que el Ayuntamiento de Gandia adjudicó en febrero de 2005 a la empresa Comsa-Ecisa. Ese parking del Prado, de 650 plazas, guarda muchas similitudes con los dos que construyó y explota también Ecisa en Xàbia. No obstante, los proyectos de Xàbia, que también han incluido la reurbanización de las rondas y la construcción de dos plazas y un edificio municipal, se han revelado muy deficitarios. De hecho, el gobierno local estudia ahora rescatar los aparcamientos, operación que sube a 21 millones de euros.
También el ayuntamiento ha pedido explicaciones a Ecisa por unas facturas descubiertas por el PSPV que demuestran que la empresa pagó anteproyectos antes de que las obras se le adjudicaran.
La posible vinculación de Morera con Ecisa en Gandia la reveló ayer el promotor de Xàbia, Antonio Serrano, quien está públicamente enfrentado a este funcionario (también ha denunciado que se ha construido un chalé en suelo protegido de la Granadella) y al alcalde, Eduardo Monfort. Este promotor criticó que el alcalde anunciara que está estudiando contratar a un abogado externo al ayuntamiento para querellarse contra él por sus denuncias contra el arquitecto. Serrano recordó que el asunto del chalé es privado "y no entiendo por qué se tiene que defender (al arquitecto) con dinero del ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.