?

Enrique Carpi ganó las elecciones de 1999 y, pese a protagonizar una gestión más que controvertida, con numerosos escándalos tanto en su vida pública como en la privada, ha renovado su mayoría tres veces, aunque una parte del electorado ya le pasó factura en 2007 cuando una lista de Coalición Valenciana liderada por un ex presidente local del PP obtuvo cuatro concejales con votos arrebatados mayoritariamente al propio PP, que perdía así la mayoría absoluta.

La llegada de Carpi a la alcaldía estuvo marcada por la celebración de una gala de famosos, el Premio Nacional Alberic 2000, que resultó un rotundo fracaso ya que fueron muy pocos los premiados que acudieron a recoger el galardón. A partir de ese momento se sucedieron los escándalos. Su última etapa se recordará por la polémica incorporación al gobierno municipal, con sueldo, de la concejal que se presentó bajo las siglas del PSOE, Desiré García. Con esta maniobra, Carpi, además de garantizarse el voto que le faltaba para alcanzar la mayoría absoluta, incumplía el pacto antitransfuguismo firmado por su propio partido.

Las sospechas de irregularidades urbanísticas han ocupado decenas de titulares. La oposición incluso solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción. Permutas, ventas de terrenos, presunta información privilegiada y supuestos tratos de favor a promotores o constructores han jalonado su trayectoria. Pero la fiscalía no vio anomalías en la documentación facilitada por CV y EU. Los fiscales, en cambio, sí que investigan los empadronamientos presuntamente irregulares promovidos por su asesor de Seguridad.

Igualmente llamativa ha sido la red clientelar tejida en el consistorio. La hija del alcalde fue contratada por una de las contratistas de obra del ayuntamiento. Y la escuela de fútbol acabó reconociendo que el alcalde condicionó las subvenciones a la destitución como director deportivo del líder de una candidatura independiente.

Su vida privada corre de boca en boca. Y hasta ha exhibido el ojo amoratado por la agresión sufrida por un joven vecino del pueblo.