La cabalgata de Reyes de 2009 vuelve a enfrentar a gobierno y oposición en Algemesí. Esta vez es a cuenta de una factura que revela que el ayuntamiento pagó 2.838 euros a una empresa radicada en Valencia por la compra de globos de distintos tamaños. Los socialistas exigen explicaciones por lo que consideran un gasto desproporcionado y aseguran que el pago final por todas las actividades de la cabalgata asciende a 37.000 euros, cifra que califican de "despilfarro" en plena crisis.

No es la primera vez que los socialistas ven gastos irregulares en la cabalgata ya que la pasada semana denunciaron que cuatro personas afines al PP habían cobrado cerca de 12.000 euros por la participación en los actos y que se llegaron a emitir facturas que incluso tenían conceptos iguales pese a tratarse de diferentes pagos como informó Levante-EMV. Además, las cuatro eran idénticas en el importe, que ascendía a 2.999 euros.

Además, a la oposición le parece aún más grave el trato que se ha dado a los participantes ya que a un total de 270 ciudadanos "se les hizo creer" que todos ellos intervenían gratis, aunque sólo cuatro de ellos facturaron casi 3.000 euros al ayuntamiento, aunque el ayuntamiento defiende que cobraron por realizar su trabajo.

El concejal del PSPV, Ciprià Teodoro, aseguró que el PP no ha dado imagen de austeridad y que ha dilapidado el dinero público y lamentan, por ejemplo, que se eliminaran las luces navideñas de las calles. "Existe dinero para lo que ellos (el PP) quieren", añaden y defienden que hubiera sido más estimulante para el comercio una inversión en las luces navideñas que el gasto de 3.000 euros en globos.