12 de febrero de 2010
12.02.2010

CV rompe con el PP de Alberic a los dos meses de firmar el pacto

Los 4 ediles renuncian a sus delegaciones "por la falta de entendimiento" con sus ya ex socios de gobierno local

12.02.2010 | 01:00

?
El acuerdo que el Partido Popular y Coalición Valenciana (CV) alcanzaron para gobernar juntos en Alberic tras la dimisión de Enrique Carpi no ha durado ni dos meses. El portavoz de CV, Javier Cervelló, presentó ayer un escrito en el registro de entrada del ayuntamiento para comunicar que los cuatro concejales de su grupo renuncian a las delegaciones que ostentaban desde mediados de diciembre y dejan el gobierno, una decisión que justifica vagamente en la "falta de entendimiento" con sus hasta ahora socios. La salida de CV vuelve a dejar al PP en minoría al frente del ayuntamiento ya que cuenta con ocho concejales por los nueve de la oposición. Cervelló confirmó ayer la ruptura, pero declinó realizar comentarios. Este periódico intentó, sin éxito, conocer la versión del alcalde, Faustino Sala.
La coalición tomó posesión el pasado 15 de diciembre, día en el que Sala dio cuenta al pleno del nuevo reparto de delegaciones tras el acuerdo alcanzado diez días antes con CV. La ausencia de Carpi propició el pacto, si bien tras dos meses no exentos de tensiones, ha estallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.