13 de febrero de 2010
13.02.2010

El PP gobernará en minoría en Alberic y la edil tránsfuga vuelve a tener la llave

13.02.2010 | 01:39

El alcalde de Alberic, Faustino Sala, aseguró ayer que la renuncia de los cuatro concejales de Coalición Valenciana (CV) a sus delegaciones le había cogido "por sorpresa" y advirtió que si el PP "tiene que asumir la responsabilidad de gobernar en minoría, la asumirá". Sala dijo desconocer si había alguna posibilidad de que los que han sido sus socios de gobierno en los dos últimos meses reconsideraran su decisión y defendió que "intentaremos hacer siempre las cosas por el bien del pueblo de Alberic y que el ayuntamiento sea gobernable". A partir de ahí, dijo "cada uno que asuma sus responsabilidades como político".
Como ayer adelantó Levante-EMV en exclusiva, el portavoz de CV, Javier Cervelló, presentó el jueves un escrito en el registro de entrada del ayuntamiento en el que comunicó su decisión de romper el pacto de gobierno. La salida de los concejales de CV del gobierno vuelve a dejar al PP en minoría al frente del ayuntamiento -cuenta con ocho ediles por los nueve de la oposición-, por lo que la ex concejal del PSOE Desiré García vuelve a tener la estabilidad del ayuntamiento en sus manos. Cabe recordar que García entregó a principios del mandato el voto que el entonces alcalde, Enrique Carpi, necesitaba para garantizarse la mayoría absoluta y posteriormente se incorporó al gobierno con un sueldo a media jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.