El TSJ paraliza una cantera en el monte de Llombai que autorizó Medio Ambiente

El recurso de los vecinos alegaba que la futura explotación lindaría con un paraje natural municipal

teresa juan-mompó alzira

?

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha suspendido cautelarmente la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente que avalaba la recalificación de 84 hectáreas de monte público en Llombai para permitir la instalación de canteras.

El tribunal acepta así una de las peticiones planteadas por una treintena de vecinos y concejales de Llombai, Alfarp y Catadau, que han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución por considerar que el nuevo uso de extracción de áridos es incompatible con la protección concedida al colindante paraje natural municipal de El Tello. Además, según exponen en la demanda, han detectado numerosas irregularidades en la tramitación del expediente municipal y vulneraciones de los vigentes planes urbanísticos.

El sector se encuentra en la Lloma del Barranc dels Aspres, junto al paraje natural municipal y linda con el término de Picassent. La delimitación inicial incluía dentro del perímetro para recalificar una parcela (la número 1286 del polígono 2) que forma parte del paraje natural municipal, según el acuerdo de creación del mismo.

Tracking Pixel Contents