06 de abril de 2010
06.04.2010

Amenazan de muerte al ex alcalde de Xàbia para disuadirle de presidir el PP

Dos individuos, uno de ellos sobrino del otro candidato, irrumpieron en su casa a medianoche

06.04.2010 | 07:30
El actual presidente del PP de Xàbia y ex alcalde, Juan Moragues.

El actual presidente del PP y ex alcalde de Xàbia, Juan Moragues, presentará hoy una denuncia ante la Guardia Civil por las amenazas que presuntamente profirieron contra él dos personas muy conocidas en el municipio, ambos de 38 años y uno de ellos sobrino del otro candidato a presidir el PP, Juan Crisóstomo Buigues.
Ambos hombres irrumpieron en la casa de Moragues en la noche del domingo. "Si te presentas a presidente del PP, te matamos" fue la frase -y así constará en la denuncia- que le repitieron una y otra vez al actual concejal popular.
La mujer de Moragues consiguió llamar por su teléfono móvil al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso. A los pocos minutos, acudió a la vivienda una primera patrulla de la policía local. Luego llegó otra acompañada por el intendente jefe de la policía, Cristóbal Buigues. El propio edil de Seguridad también se desplazó hasta la casa de Moragues.
Los agentes desalojaron a los dos individuos que, cuando se marchaban, todavía gritaron que volverían para "acabar lo que hemos dejado a medias". Según testigos del incidente, estas dos personas presentaban signos de embriaguez.
Aunque confirmó las amenazas recibidas, Moragues prefirió ayer no hacer declaraciones. Sí que avanzó que hoy acudirá acompañado de su abogado al cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia.
El incidente ocurrió alrededor de las 23.30 horas. Los dos hombres esperaban en la puerta de la vivienda, situada en la Caleta del Port, a que Moragues regresara a casa.
Cuando llegó junto a su esposa y el hijo de ambos, de 5 años de edad, aprovecharon para colarse dentro de la parcela. Se dirigieron hacia el político popular y le conminaron a que les dejase entrar en la casa. Le dijeron en tono amenazador que les llevara "al mejor rincón" de la vivienda y les diese "el mejor whisky" que tuviera.
Moragues los condujo al salón y allí, según se relatará en la denuncia, comenzaron las amenazas. Uno de estos hombres incluso cogió al concejal del PP del cuello. La esposa del político popular logró entonces dar la voz de alarma.
La policía no ha detenido a estas dos personas pese a la gravedad de las supuestas amenazas. Pero la Guardia Civil sí que los citará a declarar cuando el ex alcalde presente la denuncia. Es posible que, además de las amenazas, Moragues también denuncie allanamiento de morada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.