12 de abril de 2010
12.04.2010

Alfara de la Baronia celebra el cambio oficial de su topónimo

Un acto institucional puso fin ayer a una programación iniciada el jueves

12.04.2010 | 02:00
Solemne acto del descubrimiento de la placa con el nuevo topónimo en el ayuntamiento.

?
Un pequeño municipio de El Camp de Morvedre, Alfara de la Baronia, celebró ayer con un variado y emotivo calendario de actividades el cambio de denominación impulsado por el ayuntamiento y apoyado por los vecinos para evitar las confusiones que se habían convertido en habituales con Algímia d'Alfara. Los envíos postales e incluso el reparto de las subvenciones tanto provinciales como autonómicas provocaban errores entra esta población y la que hasta hace poco se llamaba Alfara d'Algímia, circunstancia que empujó al equipo de gobierno encabezado por José Terrádez (PP) a impulsar este cambio de denominación.
El proceso se ha prolongado más de un año y contó con la colaboración de los vecinos al acudir a las urnas para elegir el nuevo nombre. Un estudio histórico avalado por organismo oficiales y una clara victoria en el voto popular hicieron que Alfara de la Baronía fuera el elegido, un nombre que ayer recibió el bautismo oficial después de que Generalitat y Estado dieran su visto bueno durante los últimos meses al cambio de denominación.
Las celebraciones comenzaron el jueves con una partida de galotxa, se prolongaron el sábado con la inauguración de una exposición histórica y se completaron ayer a lo grande con una jornada con espectáculos pirotécnicos, delicias gastronómicas, música y el acto institucional del cambio de placa anunciativa que luce el Ayuntamiento de Alfara de la Baronía, que contó con un gran número de autoridades, encabezadas por el diputado provincial, Miguel Bailach.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.