?

El Gobierno local de Gandia ha recolocado en las empresas públicas o en organismos que trabajan en la gestión de grandes proyectos municipales a cuatro de los nueve asesores que cesaron en agosto del año pasado, cuando se aplicó el primer plan de austeridad.

Pep Morant, José Manuel Redondo, Enrique Ferragud y Suso Martínez han ocupado plaza en los últimos meses en la empresa Iniciatives Públiques, la televisión local o el proyecto Urban. Estas recolocaciones fueron desveladas por el portavoz del Bloc, Josep Miquel Moya, quien pidió una "racionalización de las contrataciones de las empresas públicas" para, junto a otras medidas, ahorrar un mínimo de dos millones de euros en gasto corriente en estos tiempos de necesaria austeridad.

Aunque Moya dio a entender que todos los asesores del Gobierno local que cesaron hace diez meses habían sido recolocados, representantes del PSPV-PSOE y de la Plataforma, los dos socios que gobiernan la ciudad, lo desmintieron. Cebrià Molinero, Carmen Mas y Daniel Estavkof ya no tienen relación con el ayuntamiento, mientras que Manolo Esteve trabaja para la Plataforma. Fernando Mejías, que es funcionario municipal, se reincorporó al departamento de Participación Ciudadana, pero Moya recordó que cobra un complemento de productividad "para mantener el anterior sueldo".