?

Alcublas proyecta la construcción de un aeródromo deportivo que se situará en la partida de "El Prao". El ayuntamiento y la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana (FACV) están elaborado informes para determinar algunas cuestiones del futuro aeródromo como el tamaño de la pista, los hangares, las aulas y residencias para los estudiantes de vuelo y el museo histórico de aviación.

En esta primera fase también se han iniciado los estudios urbanísticos con los correspondientes informes de impacto ambiental y de integración paisajística mediante la redacción de un Plan Especial, y los de viabilidad económica y empresarial, para conseguir construirlo en el menor plazo de tiempo posible. La iniciativa de este proyecto surge de la numerosa demanda de este tipo de instalaciones. Juan Oller, miembro de FACV, señala que "en España sólo existen 4 aeródromos deportivos de estas características y están colapsados por la gran demanda y afición en nuestro país".

El alcalde, Manuel Civera, resaltaba "la importancia que va a tener para reactivar la situación económica del las comarcas del interior porque el turismo deportivo es compatible con el turismo rural y atraerá nuevos visitantes"

El futuro aeródromo requerirá una inversión aproximada de 1,5 millones de euros, el alcalde de la localidad, espera que "en un año el proyecto esté cerrado y comiencen las obras de una instalación que podrá disponer de una pista de hasta 2 km"

El proyecto que también incluye un museo civil de historia de la aviación, así como, la restauración de refugios, está apadrinado por Carmen Negrín, nieta del Jefe de Gobierno de la II República, Juan Negrín, cuyo padre estuvo destinado durante la Guerra Civil en Alcublas. Por ello, hizo entrega al museo de un traje de piloto que perteneció a su progenitor.